Los cuatro factores que debes tener en cuenta para que Pinterest sea tu mejor aliado / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Los cuatro factores que debes tener en cuenta para que Pinterest sea tu mejor aliado

jueves, 22 de mayo de 2014

La herramienta visual qué más ha crecido en los últimos tiempos puede incrementar tus ventas.
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Ayer participé de una cumbre acerca de Etsy y Pinterest, donde tratamos de develar los secretos y claves que permiten las ventas en los dos portales más enviciantes de la web.


Hoy les paso algunos tips para tener en cuenta a la hora de usar Pinterest, sobre todo si tenes una tienda online.



#1

Todos tus pines deberían conducirme a algo. Si tenes un board en el que exhibís tu trabajo, está bueno que esos pines me lleven a tu tienda o a tu blog. Ya sea que los subas directamente o pinees desde la web, asegurate que todos conduzcan a Roma. 



#2

Escribí un buen título para tu Pin. En la descripción tenes hasta 500 caracteres para usar, así que aprovechalos al máximo!Deberían ser explicativos de la imagen que estás pineando. ¡¡¡Usa los hashtags ###### !!!

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#3
¡Llamar a la acción!. Nunca está demás recordar qué puedo hacer con ese pin. ¿Te puedo comprar directamente? ¿Tienda online, showroom?¿Te puedo escribir o llamar?

#4
No al autobombo! Pinterest es una red social, no una plataforma de publicidad. Por eso, está bueno compartir y aprovechar el espacio para generar identidad de marca.

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Otros datos que te suman:

+Si subís la imagen directamente, estaría bueno que el nombre del archivo no sea  DISC_0096 como cuando las bajamos de la cámara. Tomate unos segundos para ponerle nombre, como una frase con palabras clave y el link.

+Se pueden pinear vídeos y gifs.

+Agregar botones de Pinterest en web y blog.

+ Hay mucho material que mi cerebro no terminé de procesar cuando finalicé la escritura del post, espero pronto sumar una nueva entrega de este viaje de ida que propone Pinterest.

Por último, siempre es bueno, como en todo, tener un plan, objetivos, alinearlo con la imagen e identidad de marca, optimizarlo para aparecer en los resultados, tener diversidad de pines sin que dejen de estar integrados al resto, evaluar los resultados y disfrutarlo.

Si nunca usaste en Pinterest y estás pensando en hacerlo, tenés que saber que al menos las próximas horas de tu vida se te van a ir mirando blogs, tiendas y cosas  re lindas. Si ya estás en la onda, te invito a que compartamos todas las cosas que nos gustan por allí.

Si tenés ganas de aprender algo de todo esto conmigo o que te acompañe para que tu emprendimiento funcione, te invito a que conozcas lo que hago.


¿Qué es lo que más les gusta de Pinterest? ¿Por qué consideran que es tan adictivo? ¿Cuántas cosas lindas conocieron por ahí?

Ahí se ven piners!

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