¿Sos de la generación Y? / Asesoría y comunicación para emprendedores.

¿Sos de la generación Y?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Si naciste ente 1980 y 2000, tengo algo que contarte. Enterate acá qué es lo que piensan de nosotros!




Un tema que nos interesa porque somos una preocupación y una tendencia en el mercado laboral, sí nosotros!. Escuché por primera vez hablar de Millennials cuando estaba cursando mi carrera, en donde participe como conejillo de indias de una encuesta de estudio de grupo.
Este tema fue tapa de Times, notas en todos los diarios nacionales y un dolor de cabeza para Recursos Humanos.

Si nunca escuchaste nada, este vídeo te puede ponerte en onda. Muy didáctico.


Algunos nos califican de inmaduros, egoístas y sobreprotegidos. 
Otros nos ven como personas multitasking, podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo. Nos involucramos en distintas tareas para poder crecer.

                   
      Fuente de foto
Vemos oportunidades de trabajo y crecimiento en proyectos. Preferimos empleabilidad antes que la estabilidad. Buscamos fuentes de conocimiento constante, sobre todo en Internet.


Fuente de foto
Recursos humanos sabe que renunciaríamos por mail por un proyecto o para irnos de viaje a destinos exóticos. Y que consideramos que el salario es importante, pero no es el único incentivo que la empresa nos puede ofrecer.

Pinterest
Autonomía e integración laboral van de la mano, hacemos balances permanentes.Nuestra filosofía  es mantenernos positivos, tenemos títulos universitarios, nacimos rodeados de tecnología, nos gusta trabajar con pares de manera horizontal y tenemos pensado cambiar el mundo (de alguna manera, en algún momento).


Fuente de foto


Un tema que da para largo, hay muchos estudios, muchas visiones distintas  y es muy contemporáneo. También leí un artículo acerca de que los millennials idolatraron a Spice Girls y Backstreetboys. Que Mtv y el msn, nos marcaron a fuego. Que hay de to cierto en eso? jijijijiji

¿Cómo piensan que esto afecta en sus vidas? ¿En la relación con su familia? ¿En su empleo o en su emprendimiento?




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.