Gente que inspira. Primera edición, noviembre / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Gente que inspira. Primera edición, noviembre

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Julieta Gómez es la creadora de Feria Ninfas. Un espacio donde el arte, el diseño y  la artesanía conviven desde hace años, éxito tras éxito. En este post, nos cuenta los secretos de su experiencia emprendedora.
Juli


Este miércoles me enorgullece contarles de Julieta, una colega de profesión y de pueblo. Miss Simpatía para los que somos memoriosos y una genia de las ventas. 

   
En este post les transcribo las palabras de ella acerca de su historia, su elección laboral, la transición que hizo, su presente en la feria, los proyectos, sus  recomendaciones y  la felicidad que tiene de la vida.

Entrada a Feria Ninfas
¡Elegí el trabajo de auto gestión porque me llena de energía! Se basa también en la ayuda entre todos, de las marcas y Ninfas.  Descubrí que la venta no es lo que más les gusta a quienes producen tantas cosas lindas, y que también faltan espacios en donde no ganen lo mismo o el triple del valor de lo que a los artesanos-diseñadores les sale el producto.

arte-arte-arte

¡La transición para mi fue linda!  un trabajo de hormiga, ¡llena de paciencia! dispuesta a invertir de a poco en base a las posibilidades que tenía. Trabajaba en relación de dependencia ocho horas diarias, de lunes a viernes, y me permitió arrancar con este gran proyecto!

cerámicas divinas
la caramelera la rompe

Llevamos 4 años y medio (¡cumplimos este mes!). Garantizamos dieciocho ferias mínimas por mes y ademas los días de no ferias que también es muy visitada por la clientela. Contamos con ochenta y cinco marcas. Arrancamos con cuarenta y seis, llegamos a llenar la feria con cinto treinta marcas y ¡¡¡ahora estamos en ochenta!!!!! ¡Hoy está mejor que nunca! Nos queda chico el espacio, pero esta muy lindo habitado. ¡¡Lo pintamos!! ¡y qué te puedo decir hay cosas hermosas! Ya logramos tener que todo lo que es indumentaria, todas todas todas las marcas cortan, confeccionan e intervienen con diferentes técnicas.


 Estos pins son un amor!

¡Estoy muy, muy, muy FELIZ por haber apostado a este trabajo! Hago lo que me gusta, que es habitar un lugar, LLENARLO DE COLOR+AMOR+ARTE+DISEÑO, poniendo ricos olores buena música para que conozca la gente linda que pasa por la feria que realmente en todo este tiempo ha sido mucha.¡Muy agradecida por la CONFIANZA+TRABAJO EN CONJUNTO! Y algo que nunca debe faltar en la feria, muy buena atención. 

Vajilla dibujada

Por si no te conté, realizamos la feria itinerante generalmente en las vacaciones de invierno y verano, en Los Toldos y en Saladillo. Uso Facebook diariamente generando un evento, invitando a todos nuestros contactos ¡¡¡que son más de 4000 !!!!

Para colgar los aritos y todas las cositas que nos andan dando vueltas

Y lo que siempre es más que efectivo, es el boca a boca. ¡Es lo que más funciona!¡¡¡¡Estos meses sumamos volantes!!!!!


anotador máscara- pollera estampada- ame ese búho y la silla intervenida también


Un consejo para los que no se animan: que no lo duden porque realmente vale la pena. Es hermoso hacer lo que uno quiere+le gusta+ama.  ¡VOS SABÉS DE QUÉ TE HABLO! ¡QUÉ MEJOR MANERA DE TRANSITAR ESTA LINDA VIDA QUE HACIENDO LO QUE NOS GUSTA! SIEMPRE CON MUCHO TRABAJO! EL TRABAJO DIGNIFICA.


Chichetitas un hit de la feria

Gracias Ju por coparte y participar de este espacio. 
Es muy lindo poder hacerles llegar esta experiencia de éxito y crecimiento constante. ¡Espero que les haya servido, inspirado o generado ganas, ganas, y ganas!
Me quedo con esta frase que rompe corazones e inquieta cabezas, "Qué mejor manera de transitar esta linda vida haciendo lo que nos gusta"- Juli.

ternura hecha postal

CONTACTO:
Julieta Gómez
Dire:39  nº609 e/ 7 y 8
La Plata
ferianinfas@hotmail.com

¿Te gusto conocer esta historia?¿Querés más?¿Tenés una historia que contar? ¡No dudes en escribirme!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.