GENTE QUE INSPIRA.NOVIEMBRE / Asesoría y comunicación para emprendedores.

GENTE QUE INSPIRA.NOVIEMBRE

lunes, 10 de noviembre de 2014

Jazmín Prodan es música independiente, trabaja de autogestionar su talento. Nos cuenta en esta entrevista como es su mundo musical y nos deja unas recomendaciones mega geniales.
Jazmín Prodan


Hace poco llegué al trabajo de Jazmín por la recomendación de un amigo. Me puse a chusmear lo que hace y la verdad, ¡me encantó!. Tres mails después y con muy buena onda se sumó a participar de esta sección del blog, para hacerles llegar su historia y contarles como es la autogestión en el mundo de la música. 

El rumbo marcado

Siempre escuchamos la pregunta, “y ¿cómo decidiste dedicarte a la música?” O, “¿Cuándo comenzaste a cantar, a componer, a tocar en vivo?” , yo tengo la fortuna de no saber en qué momento exacto comenzó todo, ya que la música es parte de mi vida desde mis primeros recuerdos. Siempre existe la crisis y los momentos de tomar decisiones, que a uno lo puede alejar o acercar a su objetivo, y ahí está el aprendizaje.

=)

La clave autogestiva

En mi caso dedicarme a la música es algo muy natural, así también lo fue el emprender mi carrera como músico independiente. El entorno en el que crecí y el apoyo incondicional de mi familia fueron claves para poder sostener con determinación cada decisión y poder abrir todas las puertas con libertad y confianza.  Creo que justamente éstas características que estuvieron presentes desde el principio son las que me siguen sosteniendo hoy en día. 


Contra viento y marea

Ser artista independiente hoy es una labor muy difícil, ya que el medio no está preparado para recibir, incluir y cuidar esta elección de sustentabilidad. Por lo tanto nos vemos en el  aprieto de tener que luchar a contramarea por la falta de leyes, espacios y organismos gubernamentales y no gubernamentales que puedan contener esta posibilidad laboral. A toda esta sensación de esfuerzo práctico hay que sumarle el desgaste emocional que genera estar trabajando, muchas veces al día, para sostenernos dentro de un marco de ingresos monetarios dignos y estables, y así poder realizar nuestro principal objetivo que es compartir nuestra obra con el mundo y generar un espacio de intercambio con la gente.


La satisfacción incomparable

Al final de día, en mi caso, todo esto se ve opacado por la devolución inmensa que tiene el estar trabajando todos los días de lo que amo y el haber encontrado un refugio y un espacio de crecimiento . El intercambio que se genera a través del arte es incomparable con cualquier otra actividad y el tener la posibilidad de vivir de lo que uno ama es invaluable y a mi me hace muy feliz. Jamás me imaginé haciendo otra cosa.

Jazmín recomienda

Siempre que alguien me pide un consejo de cómo seguir adelante o me pregunta algo sobre mi labor, trato de mirar hacia atrás y pensar en algunas de las cosas que me ayudaron. En primer lugar, la paciencia y la perseverancia son dos aprendizajes muy importantes a la hora de emprender cualquier actividad.


La manera que encontré de ir creciendo en lo que hago es siempre ponerme objetivos claros, sean a corto o a largo plazo y siempre estar dispuesta a modificar mi rumbo si es necesario.
Ao vivo
La vida está llena de puntos de inflexión y momentos en los cuales uno debe tomar decisiones, yo creo fervientemente que no  existen las buenas o malas decisiones y lo que modificará la experiencia será la determinación, la confianza y la intención con la que uno las toma. Uno siempre está donde tiene que estar.

Aliento y apoyo a todas las personas que se quieran dedicar o se dedican a una actividad independiente. Es una forma de vida hermosa y llena de regalos.


¡Mil gracias por sumarte! Hermosa historia, llena de música, ganas, proyectos... Contagias mucha energía, un placer tenerte por aquí.

Quienes quieran escuchar su trabajo pueden hacerlo en el vídeo de aquí abajo o en los contactos que figuran al final del post.

Ixtlan en vivo y a dúo junto a Juan Carlos ¨Mono¨ Fontana


Si te copa y la querés ir a ver, agendate las siguientes fechas:

  • Viernes 21 de Noviembre 21,30hs- Jazmin Prodan Quinteto en AL ESCENARIO, dentro del marco del ciclo ¨SIN ETIQUETAS ¨Araoz de Lamadrid 1001 esq. Irala- La Boca .   
  • Viernes 5 de Diciembre 00,30hs - Jazmín Prodan Quinteto en Virasoro bar. Guatemala 4328, Palermo.
Contacto


Escuchala en Bandcamp: https://jazminprodan.bandcamp.com/

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.