5 claves para convertirte en el relaciones públicas de tu proyecto / Asesoría y comunicación para emprendedores.

5 claves para convertirte en el relaciones públicas de tu proyecto

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Potencia tu mini negocio desarrollando tus habilidades como PR.

Mi mesa de trabajo
Foto: Lu Albornoz


"Si tuviera un dólar más, lo gastaría en relaciones públicas"

-Bill Gates #prioridades

1. Desarrollá tus habilidades con la escritura.

Tener un negocio o trabajar como profesional independiente, requiere al menos contestar decentemente los mails. Un error gramatical o problemas de coherencia pueden alejarnos o incluso hacernos perder un cliente... Si vas a ser el PR de tu marca potencia tu escritura, podes tomar algún curso o contratar a un editor que corrija tus textos ;)

2. Sentite libre hablando en público.

Y acá no hablamos de ruedas de prensa, de ser vocero de una gran empresa ante medios de comunicación masiva. Simplemente me refiero a los espacios sociales que concurrimos, ¿Qué decís cuando te preguntan acerca de tu negocio?¿Cómo vendés tu trabajo en reuniones familiares? ¿Podés convertir su trabajo en una gran historia?.

3. Construí vínculos sólidos con tus públicos.

Si de algo se trata hacer relaciones públicas, es de trabajar en los vínculos con los públicos de interés. Requiere ser simpático, sociable y tener un buen discurso argumentativo.  Y sobre todo, ¡ser empático para poder comprender al otro!.

4. ¡infórmate!.

Una de las claves para ser un buen comunicador y lograr empatía con todos los públicos, es estar informado acerca del negocio, el rubro, la competencia y beneficiarios directos.  

5. Sé paciente.

Los resultados de la comunicación y el desarrollo de vínculos clave, no es algo que produzca un efecto inmediato. Los logros se ven en el largo plazo.Por eso, la paciencia es una virtud para emprender y para las relaciones públicas.

Tengo un par más de recomendaciones, pero los comparto en el news de diciembre con un mini manual para manejar las relaciones públicas de tu negocio. Anotate acá, ¡es gratis!

¿Qué más agregarían?¿Qué es lo que más les cuesta hacer?¿Hay algo que les surja naturalmente?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.