GENTE QUE INSPIRA. EDICIÓN OCTUBRE / Asesoría y comunicación para emprendedores.

GENTE QUE INSPIRA. EDICIÓN OCTUBRE

martes, 21 de octubre de 2014

Caro y Pablo, llevan adelante su estudio de diseño desde Paysandú. Nos cuentan como es volver al pago natal en familia y emprender para vender al mundo.
Aves en el
National Stationery Show- NY
PH: María Inés Dutour
Carolina Leoni es diseñadora textil y junto con su marido Pablo Dutour, guionista y director de cine, montaron Ave Estudio en su pueblo natal.
Tienen un espacio donde dictan talleres de creatividad y un proyecto genial que se llama Carta Postal. El cual nace con la idea de volver a enviar y recibir cartas. Tenés que suscribirte y todos los meses te llegan dos tarjetas ilustradas y pintadas a mano, impresas en papel libre de ácido y certificación FSC, están cortadas y plegadas manualmente. Tienen suscriptores de Argentina, México y Alemania. 

En esta nota cuentan la experiencia autogestionar el trabajo, la vida en el pueblo, los proyectos y aportan su recomendación a aquellos que trabajan por su cuenta.

Arrancar...

Un buen día dije me animo. Y estuvo bueno, me dí cuenta que es necesario tomar riesgos y comprendí el significado de ésto. Dudo un montón, en mi familia se ríen porque al final de todas las frases siempre digo “¿o no?”y la verdad es que me costó tomar la decisión.
Creo que en el momento en que uno decide dejar su trabajo como empleado comienza una nueva historia de ida; una vez una conocida japonesa me dijo “be strong” y ahí está la clave; ser fuerte para sobrellevar y reponerse a las caídas. Y yo le agregaría, rodearse de personas que quieren verte bien siempre, pase lo que pase.

Pingüino
Ave Estudio ilustración

La gloria de la infancia.

De niña me encantaba dibujar, en las vacaciones me anotaba en concursos de dibujo y a veces los ganaba. Era divertido y recuerdo que lo disfrutaba mucho. Frecuenté algunos talleres de arte de Paysandú y también de Montevideo.  Encontré en la ilustración un modo de hablar con la gente.
También en mis vacaciones de niña, les pedía a mis padres para ir a las papelerías/librerías porque para mí son lugares que literalmente asocio con la gloria. Jugaba a que tenía una tiendita donde vendía artículos de papelería: le compraba al señor de la librería de la otra cuadra de mi casa y yo revendía en el garaje, era un negocio muy poco rentable pero que me hacía extremadamente feliz.
Ilustrar y vender mis tarjetas son cosas que están íntimamente ligadas a mi infancia y dicen que lo que uno hizo de niño, si te hizo feliz, te queda y marca para siempre.
Si me preguntás por qué lo elegí, te voy a contestar un poco lo que dice Ghery, “Cuando era niño me preguntaban qué quería ser de grande y recordé que me encantaba jugar con las astillas de leña de la estufa de mi casa, por eso un día dije: voy a ser arquitecto” .

National Stationery Show- NY

El buen vendedor y la amistad <3

Para emprender necesitás ganas y paciencia. Y otra vez, gente que te quiera y aguante mucho.  Cuando sos emprendedor hay días en los que querés largar todo y buscar un trabajo de ocho horas y necesitás alguien que venga y te recuerde el  por qué de tu elección, el comienzo de la historia. Otra de las cosas que considero fundamental es saber escuchar, el buen vendedor escucha primero. Y el mejor amigo también, es te diría, una cuestión de principios.

Remolachas
Ave Estudio ilustración

¡Quedarse en la cama jugando!

Nuestra familia se ha transformado en un gran equipo. Decidimos estar presentes en la vida de nuestra hija lo más que podamos. 
Si me quedo hasta las mil trabajando (cosa que normalmente sucede) al otro día nos quedamos en la cama grande jugando y el desayuno es tarde. Todavía me cuesta organizarme con los horarios, pero la realidad, es que cuando sos emprendedor, es difícil establecer un horario. Sé que es necesario hacerlo ¡y lo voy a lograr!

Proyecto carta postal
Ave estudio
Cuando sea grande...

Soy feliz haciendo ésto. Pero podría haber hecho otra cosa, menos médico ponele. Físico o contador, tampoco. Me encanta la Arquitectura, también jugaba a eso de chica (y a las mamás).


Bonjour Primtemps
PH: Vics Rodriguez

Contacto:


Caro y Pablo
Ave Estudio

Blog: aveestudio.blogspot.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/aveestudio?fref=ts
Instagram: https://instagram.com/avestudiopdu
Pinterest: https://www.pinterest.com/avestudio
Behance: https://www.behance.net/avestudiop92ee
Society6: http://society6.com/aveestudio
Email: avestudiopdu@gmail.com

Mil gracias por sumarse a este espacio, es muy inspiradora su historia y su trabajo. ¡Qué vivan las cartas, la escritura a mano y los viejos soportes que Ave Estudio reivindica de la manera más linda y creativa!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.