Organizate de manera fácil y práctica / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Organizate de manera fácil y práctica

martes, 26 de noviembre de 2013

Para que tu tiempo sea productivo, practicá con estos ítems.

Foto: Lu Albornoz


En capítulos anteriores hablamos de la importancia de tener el espacio de trabajo pipí cucú  para tener la mente puesta en el foco de nuestras labores. Para ser productivos y no caer en errores comunes.

Hoy, señoras y señores, ahondaremos en las profundidades  de la administración y planificación del tiempo.

Para empezar, es de vital importancia que tengas planeado tu día. Abrir los ojos y no tener un esquema de trabajo hace que todo sea más difícil y lento. Planificar sirve para ser más productivo, parar para cortar, distender, cumplir con las tareas de la vida humana (como salir con amigos, con la pareja, comer bien, hacer algo que implique moverse, miles de "etcétera". Administrar el tiempo que nos permite llegar tranquilos con entregas, trabajos, generar más ingresos, y ahorrar tiempo. 


Corcho, para pegar las tareas más urgentes

Comprendiendo lo sagrado de su tiempo, paso a contarles qué es lo que a mí me funcionó para rendir mejor.

Anoto toooodaas las cosas en el mismo lugar, como listas para el super, direcciones, fechas de entregas de trabajo y de posgrado, direcciones, frases lindas, pelis para ver. La mayoría de las cosas que tengo que hacer, las cumplo en tiempo y forma. 

Mi mente funciona mejor, cuanto mas hago. Me genera adrenalina saber todo lo que falta y todas las cosas que quiero hacer, entonces activo.


Una agenda que canta la posta, es de Monoblock.


Entonces, paso en limpio. Identificar las tareas que tengo que hacer por semana y dividirlas por días. Sin dejar de lado actividades rutinarias y sociales.
Anotar, anotar, anotar. No dejar que nada se escape. Que nada quede librado al azar. 
Priorizar tareas y acomodarlas en una grilla con días y horarios. Marcar el comienzo y el fin de cada una.


Agendas, anotadores, papeles reciclados para anotarlo todo!

También comencé a probar el software de Evernote, les cuento en unos días si vale la pena abandonar el papel por siempre. También, para los que usamos gmail el Calendar es muy útil para agendar tareas y ponernos alarmas. Hay muchísimas herramientas gratuitas que facilitan la vida del que trabaja por su cuenta. En los posts venideros hablaremos de ello, por ahora arrancamos con papel y lápiz. ;)


"Nada hay absoluto, todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y se va". F. Khalo


Las fotos en esta ocasión las tome io, como siempre con el mayor respeto a los amantes y profesionales de la fotografía.  Tal vez te sirva algo más de lo que tengo para ofrecerte  por acá o te querés suscribir al newsletter en tu mail acá. Cualquier cosa ponte la habla conmigo.

¡A la carga con la tarea para el hogar!

¿Cómo se llevan con sus tiempos?¿Pueden organizarse bien o sienten que lo desaprovechan? ¿Qué recomendación nos pueden dar? 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.