Gente que inspira. Diciembre edición I. / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Gente que inspira. Diciembre edición I.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sol Verdier es diseñadora gráfica. Todo su trabajo está lleno de amor y color, es especialista en diseño para emprendedores y acá nos cuenta cuáles son los pros y los contras de trabajar de manera independiente.

Hola Sol!

Hoy me complace presentarles a Sol Verdier, una profesional y auténtica diseñadora gráfica. Responde las preguntas en Conejo Blanco y nos cuenta su historia de plenitud y felicidad llena de trazos, colores y buen diseño.

¡Acá está la entrevista completa para que te inspires! 

¿Cómo fue la transición? Si es que hubo paso del trabajo dependiente al independiente...

Tuve mis intentos fallidos, siempre quise laburar por mi cuenta. Empecé a trabajar en agencias y en estudios desde muy chica, desde el primer año de facultad. Mi idea era recibirme con mi título en una mano y experiencia laboral en la otra. Eso me podía hacer resaltar sobre los miles de egresados que recibían el diploma al mismo tiempo que yo.
Tuvo que pasar bastante tiempo para que pudiera sentirme cómoda y segura laburando por mi cuenta. La idea de no tener un sueldo fijo ¡te mata! Como todo, tiene sus pro y sus contras, así como buenos momentos y malos también. Vale la pena animarse igual, si en algún momento me canso, volveré a la relación de dependencia… ¡Nadie me ata!

El espacio de trabajo:  tema dado, tema sabido. Click!
¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo? ¿Y lo que menos te gusta?

Me encanta diseñar, crear y darle forma a las ideas que pueden tener los clientes. Me gusta cuando me "dejan ser" y puedo proponer ideas, colores y formas. No me gusta cuando vienen con algo súper decidido, o con un dibujo para que yo lo haga tal cual, pierde la gracia.

Etiquetas para distintos clientes
Invitación casorio
Muy genial!
¿ Cómo influyen las relaciones con la familia, amigos, pareja, conocidos cuando uno toma la decisión de trabajar por su cuenta?

Tenés de todo, desde el que te apoya y te ayuda, hasta el que insiste con que vuelvas a la estabilidad del trabajo fijo. Queda en uno saber a quién pedirle consejos
.

+ del espacio de trabajo, linduras por doquier!

Siempre pienso que es difícil trabajar de manera independiente en el área del diseño gráfico, cuando veo plataformas como Wix. ¿ Influye esta amenaza del mercado en tu trabajo?

No, yo misma uso Wix para diseñar muchas veces, lo tomo como una herramienta más. Para algunas cosas son de ayuda. Así como los miles de programas para retocar fotos. Obviamente que queda mejor en Photoshop, pero también lleva más tiempo, y para salir del paso no están mal. 
Hay que admitir que hay cosas que las puede hacer cualquiera, y hay cosas que van a salir mejor si las hace un diseñador. Yo doy cursos de diseño para emprendedoras, por ejemplo. Les enseño a usar herramientas gráficas para que puedan hacer su propio flyer, o sus tarjetas o hasta sus logos. Mis alumnas saben cuándo lo pueden hacer ellas y cuando tienen que contratar a alguien, no se creen diseñadoras.

Texturas+papeles+colores =)
¿Qué recomendarías a tus colegas y estudiantes de diseño gráfico que quieran trabajar por su cuenta y a todos los demás emprendedores?

¡¡Que se animen!! Vivimos en este mundo para ser felices trabajando, no para trabajar para poder ser felices. Cuando hacemos las cosas con pasión y con gusto es mucho mejor.
No es fácil, eso seguro. Es un mito decir que no hay jefes ni horarios. ¡Cada cliente es un jefe y los horarios se multiplican! ¡¡Trabajamos las veinticuatro horas.!! Pero vale la pena cuando ves el resultado.

<3
¿Sos feliz haciendo esto? ¿Te imaginás haciendo otra cosa?

Súper feliz. Me encanta lo que hago. Tengo mis días, como todos, pero sé que no podría hacer otra cosa.

¡Qué genia Sol! Gracias por sumarte a esta sección de historias emprendedoras y aportar tu grano de arena para que otros miles se sumerjan en el mundo de las maravillas.


Es bueno que nos llevemos de esta historia la felicidad, la pasión, la lindura de las cosas que hace. Amén por compartirnos la verdad de que cuando un trabaja por su cuenta hay más jefes y más carga horaria. #Rompiendomitos


Y además de todo lo lindo de lo que hace, tienen los mejores compañeros de trabajo. =)


diseño familiar!

Contacto Sol
www.facebook.com/SolVerdierdisenografico
Todas las fotografías de este post pertenecen Sol Verdier.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.