¿Cómo ayudan los emprendedores a vivir en un mundo mejor? / Asesoría y comunicación para emprendedores.

¿Cómo ayudan los emprendedores a vivir en un mundo mejor?

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los emprendimientos son considerados una variable de vital importancia para la generación de empleo, ideas creativas y ciudades innovadoras.

Jorge Mayet
Fuente



Hace poco conocí The Story of Stuff Project, mire la película La corporación y estoy con una entrega de emprendedorismo sustentable. Así que estoy muy movilizada con los problemas de la economía mundial.

El panorama es bastante desolador, si nos ponemos a pensar en la finitud de los recursos que tiene nuestro planeta a partir de los cuales se generan productos que están pensados para ser consumidos infinitamente. Algo va andar mal.

Maia Flore-Sleep elevations
fuente
También hay que tener en cuenta, que el mundo corporativo así como existe no es capaz de emplear a todos los seres humanos. Desde un emprendiemiento además del auto empleo, se pueden generar nuevos puestos de trabajo.
Los emprendedores podemos generar cambios e impacto en nuestras sociedades.

Luis Gonzalez Palma
Fuente
Se puede poner el foco en muchas cuestiones. 
Por ejemplo, se puede arrancar identificando injusticias sociales y trabajar con un emprendimento social. Hay muchísimos casos de éxito con propuestas movilizadoras y que  realmente cambian la realidad.

Es necesario que existan más emprendimientos innovadores. Como lo son Facebook y Google. Que nacieron como proyectos y hoy emplean a miles de personas en todo el mundo.


Bansky

Como así también, proyectos que produzcan sin saquear recursos naturales, aprovechando las cosas que ya existen, resignificando, reciclando y reutilizando. 

Creo que son algunas de las cosas sobre las cuales, nuestra generación debe trabajar para que las generaciones que vienen se empleen en empresas que valoran la vida, la creatividad y el talento humano (no los recursos, poner a las personas a la misma altura que 'recursos informáticos' 'financieros''administrativos' habla de la obsolescencia del modelo actual).
Rook Floros
Fuente

Todas las imágenes que use en este post, las elegí porque también entiendo que para llegar a formar estas empresas es necesario ser creativo, salir de los lugares cómodos de pensamiento, de la zona de confort, pensar alternativas, rodearse de gente que trabaja y piensa distinto, imaginar imposibles, abrir los caminos, reflexionar y ejercitarse en esto es lo mínimo que tenemos que hacer para lograr un mundo más justo y habitable para todos.

Yo ya conocí gente que con su emprendimiento nos respetan a todos! Próximamente lo voy a compartir por acá ¿ Ustedes conocen a alguien? ¿Como se imaginan el futuro ? ¿Pensaron alguna vez que pueden hacer desde su emprendimiento de manera que sea inclusivo, sustentable o innovador? Es la que va! no digan que no les avise!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.