Cinco pasos para combinar el trabajo y la felicidad en un sólo cuerpo / Asesoría y comunicación para emprendedores.

Cinco pasos para combinar el trabajo y la felicidad en un sólo cuerpo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Lo imposible resulta sencillo con estos simples tips.
Grullas por mi. Fotografía: Juan Andrés Veiga



Cuando uno trabaja por su cuenta, los esfuerzos que se deben hacer para mantener el proyecto cuesta arriba, ¡son muchos, muchos, muchos!

Entonces hoy me propuse anotarles algunos #Pasos a seguir para lograr ser feliz trabajando. Para no bajonearse tan fácilmente, para respetarnos, valorar lo nuestro y ¡que el trabajo nos pille felices!

Para empezar, voy a hacer una recorrida por algunos temas que hemos ido tocando a lo largo del blog:



En post anteriores hablamos sobre la importancia de escuchar  música,  generar silencios o explorar otras opciones, como los audiolibros y propiciar la creatividad cerebral escuchando música clásica. Los invité a sumarse a mi perfil en Grooveshark y compartirnos música mientras trabajamos.
Definitivamente yo rindo mejor con un mix de silencio y Beatles. Esa combinación me permite trabajar feliz y concentrada, cada uno en su respectivo momento ¿no?


Considero que este es uno de los puntos más fuertes para desarrollar en el trabajo de autogestión. Anoten, lean, revisen, reformulen. Y cuando no sepan qué hacer, o cuando haya que reinventar algo, vuelvan  a sus anotaciones... Es increíble cómo funciona, siempre tenemos algo en el tintero, un as bajo la manga, ¡un fichín más!


En este punto es importante ser inflexible. Si uno trabaja en su casa, también hace de departamento de limpieza, decoración y mantenimiento. Pues entonces mis queridos a buscar inspiración, libros de feng shui y un balde. Los invito a conocer mi board en Pinterest donde colecciono fotos de escritorios lindos qué pueden inspirarlos.

Las últimas dos recomendaciones que voy a agregar son:

#Evitar distracciones!

Creo que es la que la más difícil cuando uno trabaja en su casa. Pero bueno, hay que ponerse límites e identificar cuáles son las cosas que más nos distraen del entorno o de la compu. Cerrar el Facebook, poner el lavarropas y acomodar las cosas del hogar en el momento adecuado.

#Ponerse horarios 

Puede ahorrarnos mucho tiempo y permitirnos disfrutar mucho más de nuestro trabajo. Controlarnos y saber que para todo hay un momento pone nuestra cabeza en modo Relax y efectividad.

Espero que les sirva y que podamos generar un espacio para compartir experiencias de este tipo. ¿Qué es lo que más les cuesta a ustedes?

¡Estamos a la lectura! ;) 


2 comentarios

  1. Muy buen artículo! lo que más me cuesta es Administrar mi tiempo y tareas, horrores! y evitar las distracciones... Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil combinar todo, pero no imposible. Es una práctica que se puede lograr con constancia! Gracias por leer y bienvenida! Besos, Lu

      Eliminar

Gracias por tu visita y comentario!

Asesoría y comunicación para emprendedores.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.