Lo imposible resulta sencillo con estos simples tips.
Grullas por mi. Fotografía: Juan Andrés Veiga |
Cuando uno trabaja por su cuenta, los esfuerzos que se deben hacer para mantener el proyecto cuesta arriba, ¡son muchos, muchos, muchos!
Entonces hoy me propuse anotarles algunos #Pasos a seguir para lograr ser feliz trabajando. Para no bajonearse tan fácilmente, para respetarnos, valorar lo nuestro y ¡que el trabajo nos pille felices!
Para empezar, voy a hacer una recorrida por algunos temas que hemos ido tocando a lo largo del blog:
#La compañía auditiva como aliada o enemiga <--Click para leer
En post anteriores hablamos sobre la importancia de escuchar música, generar silencios o explorar otras opciones, como los audiolibros y propiciar la creatividad cerebral escuchando música clásica. Los invité a sumarse a mi perfil en Grooveshark y compartirnos música mientras trabajamos.
Definitivamente yo rindo mejor con un mix de silencio y Beatles. Esa combinación me permite trabajar feliz y concentrada, cada uno en su respectivo momento ¿no?
#Administración del tiempo y las tareas <---Click para leer
Considero que este es uno de los puntos más fuertes para desarrollar en el trabajo de autogestión. Anoten, lean, revisen, reformulen. Y cuando no sepan qué hacer, o cuando haya que reinventar algo, vuelvan a sus anotaciones... Es increíble cómo funciona, siempre tenemos algo en el tintero, un as bajo la manga, ¡un fichín más!
#Mantener el orden del espacio de trabajo <--Click para leer
En este punto es importante ser inflexible. Si uno trabaja en su casa, también hace de departamento de limpieza, decoración y mantenimiento. Pues entonces mis queridos a buscar inspiración, libros de feng shui y un balde. Los invito a conocer mi board en Pinterest donde colecciono fotos de escritorios lindos qué pueden inspirarlos.
Las últimas dos recomendaciones que voy a agregar son:
Las últimas dos recomendaciones que voy a agregar son:
#Evitar distracciones!
Creo que es la que la más difícil cuando uno trabaja en su casa. Pero bueno, hay que ponerse límites e identificar cuáles son las cosas que más nos distraen del entorno o de la compu. Cerrar el Facebook, poner el lavarropas y acomodar las cosas del hogar en el momento adecuado.
#Ponerse horarios
Puede ahorrarnos mucho tiempo y permitirnos disfrutar mucho más de nuestro trabajo. Controlarnos y saber que para todo hay un momento pone nuestra cabeza en modo Relax y efectividad.
Espero que les sirva y que podamos generar un espacio para compartir experiencias de este tipo. ¿Qué es lo que más les cuesta a ustedes?
¡Estamos a la lectura! ;)
Muy buen artículo! lo que más me cuesta es Administrar mi tiempo y tareas, horrores! y evitar las distracciones... Muchas gracias! :)
ResponderEliminarEs difícil combinar todo, pero no imposible. Es una práctica que se puede lograr con constancia! Gracias por leer y bienvenida! Besos, Lu
Eliminar